TODA LA HISTORIA EN UN BLOG

TODA LA HISTORIA EN UN BLOG

viernes, 24 de junio de 2011

PRODUCTO 11 PROFA CRUZ DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS.

PRODUCTO 11

METACOGNICIÓN SOBRE:

MODIFICACIÓN DE REPRESENTACIONES CONCEPTUALES Y CREENCIASINICIALES SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA.

Mis representaciones conceptuales acerca de la narrativa no han cambiado mucho, desde un inicio pienso que la narración es un recurso muy útil que podemos emplear en la enseñanza de temas históricos, sin embargo dependerá de cada persona la forma de hacerlo, lo que si hay que crear es que el alumno recree mediante una narrativa comprensiva un argumento lógico bien formulado.
             Es una manera de hacer más amena e interesante las clases para motivar a los alumnos a adentrarse en los temas históricos, aunque eso sí considero que no es benéfico utilizarse siempre o como único recurso porque caeríamos en lo que llamamos tradicionalista.
        Mediante ella podemos dar datos históricos que consideramos pertinentes en el momento  o según el propósito al que queramos llegar.
         Estando hoy en el curso pude darme cuenta de cómo cada uno le da un toque especial y diferente aunque sea el mismo tema a tratar, a lo que si recaigo es que para  ser un buen narrador necesitamos hacer uso de gestos, movimientos de cuerpo y tener un buen volumen de voz. Hay docentes que con la voz que tienen atraen la atención hacia el tema. Al  inicio la actividad se torna difícil y es más si no se tiene conocimiento del tema a narrar es por ello que coincido con los demás compañeros de que debemos estar empapados de la información que necesitemos para hacer un buen uso de ella y poderla emplear mediante la narrativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario