TODA LA HISTORIA EN UN BLOG

TODA LA HISTORIA EN UN BLOG

miércoles, 29 de junio de 2011

PRODUCTO 13. PROFA CRUZ DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS

REFLEXIÒN FINAL.
Este curso me deja buenos y grandes beneficios en cuanto a como impartir la enseñanza de la historia. Mucho se ha venido diciendo que la historia es una asignatura aburrida porqué así la dejamos sentir los maestros con la pura lectura de los textos que nos proporciona el libro sin darnos el tiempo a investigar más, aunado a esto es una de las materias que cuenta con poca carga horaria siendo considerada no tan importante como lo son español y matemáticas; por lo que cuando se imparte no se le da mucha significatividad a las actividades, haciéndola más empobrecedora.
Con los métodos revisados en el curso pudimos darnos cuenta de que existen diversas técnicas muy útiles ya dependerá de lo que cada uno quiera lograr con cada una de ellas, haciendo mas interesantes las clases y por consecuencia lograríamos desarrollar en los alumnos aprendizajes significativos, habilidades y destrezas que tal ves se encuentran escondidas, y los que las presentan favoreceríamos a que las perfeccionen.
De las metodologías que me impactan mayormente son las de representaciones o escenificaciones porque los alumnos se divierten al recrear la historia y así se apropian mayormente de los conocimientos; al igual que esta se encuentra también la narrativa que nos permite tener más interesados a los párvulos en lo que se dice combinándolo con lo que se hace o actúa. Se desarrolla tanto en el alumno como en el docente las habilidades de pensamiento al crear la narrativa.
Lo que aprendí en este curso  me es de mucha utilidad ya que pusimos en practica la búsqueda de materiales históricos por medio del internet haciendo uso de diversos recursos que existen y que tal vez no todos los conocemos o tememos usarlos; sin embargo se dio una desempolvada a esos conocimientos para ponerlos en practica, porque como se dice no es lo mismo preocuparse que ocuparse; siendo una cuestión que aprendimos en el curso y que nos servirá para llevarla a nuestras aulas y así dar mejores resultados de los obtenidos anteriormente. Dentro de este aprendizaje tuve algunos obstáculos que en un principio me detenían  en el trabajo, uno de ellos fue lo del blog era algo desconocido para mí y que tenia que aprender porque todos los trabajos se realizaran en el; así también la realización de la narración que en un inicio me llevo tiempo realizarla porque como no se hace con frecuencia cuesta y por ultimo fue la publicación de comentarios que no podía hacerlos. Con lo visto en este curso la enseñanza de esta asignatura se tornara mas divertida, claro esta poniendo en práctica las diferentes metodologías estudiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario